sábado, 18 de abril de 2009

DE(s)-FUNCIÓN

La vuelta de la Semana Santa ha sido bastante movidita: mucho curro, un amago de catarro y noticias desconcertantes. Una de ellas fue el fallecimiento de un cliente que iba a solicitar la declaraciòn del concurso de acreedores de persona fìsica. Estaban los papeles preparados para pedir la justicia gratuita cuando llegó su mujer al despacho y nos dio la triste noticia. El panorama cambia totalmente: del concurso a la herencia, intestada además!!

Nos pusimos manos a la obra rápidamente, pero para mover muchos papeles es indispensable el certificado de defunción. Generalmente el Registro Civil tarda unos dìas en practicar la inscripción del fallecimiento, aunque todo depende del Registro al que le corresponda, es decir, del lugar donde pereció la persona. En este caso fue Majadahonda, municipio de Madrid donde no sólo los Juzgados van a paso tortuga, sino también el Registro Civil. Me confirmaron que tardan 1 MES en inscribir la defunción!!!! Qué fuerte!! Y mientras tanto... a esperar... No se puede pedir hasta entonces ni el certificado de Actos de Última Voluntad, ni el del Registro de Contratos de Seguro de cobertura de fallecimiento. Mi gozo en un pozo.. bueno, más bien el de los herederos... que están entre renunciar o aceptar a beneficio de inventario.

A mí me parece genial que Dña. Esperanza haya puesto el nuevo hospital Puerta de Hierro en Majadahonda, pero tenían que haber previsto que en este municipio iban a fallecer muchas más personas y, por tanto, aumentar considerablemente el volumen de trabajo, por lo que hay que dotar con más personal y más recursos a los Juzgados de esta localidad, porque si ya tenían retraso... ahora estarán más que saturados!! Así que si el ministro Caamaño y/o la Directora General de los Registros y el Notariado, la Sra. Alcalá, leen esto, por favor, hagan lo que sea preciso para poner remedio a esto, pues escapa a toda lógica que tenga que esperarse al menos 1 MES para que se practique una inscripción, y luego lo que tarden en enviar una certificación literal!!! Pues eso, ahí queda dicho!!

Os dejo una canción que me encantaaaaaaaaaaaaaaaa Me recuerda a mis años mozos, las noches de bailoteo... Seguro que os gusta!!!!!!! Así animamos este día tan gris que hace ;D

3 comentarios:

Graham Greene dijo...

Mi piacciono le canzoni di includere nella tua scrittura. “Quiero verte” e ‘una canzone divergente e il ritmo; e ‘anche vero, molto vero: “E per caso ti ho incontrato”.
Tra l’altro, ha cominciato a piovere. Anche cosí, vado a dormire con un sorriso. Rimane un solo pensiero, ma…voglio vederla accanto a me. Ancora una volta, grazie mille, Violeta. Baciotti. Ciao cara.

Mery dijo...

Violeta! Confieso que me encantan los temas de sucesiones (a diferencia del 90 por ciento de los opositores) sin embargo de lo que se estudia a la práctica hay una gran diferencia... 1 mes, quién se lo iba a creer.
Un besazo guapa y sigue contándonos desde el otro lado:D
ILU
PS: ¡Quiero verte!!!!

lalala dijo...

Puff.... justicia... leeeentaaaa leeentaaaa...
Animo y paciencia guapa!
Muuuuuuuuuuuuuuuuak