martes, 14 de abril de 2009

Esperanza

La esperanza es lo último que se pierde; más bien, no debemos perderla nunca!!! Finalmente, la ilustrísima Sala de la Audiencia Provincial dictó fallo condenatorio, pero tan sólo a 3 años de prisión, además del multón y la accesoria de inhabilitación especial.

La frase que escuché nada más tener la sentencia en mis manos fue "los casos se ganan en los despachos". Pues sí, pero también hay que dar el do de pecho el día del juicio y... por qué no, un poco de suerte!! La lección que he aprendido de este caso es que no hay que dar nada por perdido ni tampoco por ganado, por muy claro y evidente que esté el asunto. Hay que estudiar, hay que currar y hay que probar, que es lo más importante: la prueba!!!!

Además de esperanza, también he aprendido otra cosa: a los juicios hay que llegar más que puntual, hay que llegar por lo menos 20 minutos antes!!! Tuvimos un juicio de faltas (unas amenazas) y el denunciante (que tiene experiencia en esto de acudir a los juzgados, pero más bien como imputado) debió pensar que la cosa se iba a retrasar (lo cual no es raro). Pero esta vez, no sé si por ser víspera de Semana Santa, le llamaron tres veces antes de la hora y el hombrecillo no apareció, por lo que a las 11:10, hora a la que estabamos citados, comenzó el juicio sin su presencia!!! jajajajaja Muy fuerte... Cuando salimos de la Sala, el señor estaba paseando de lo más tranquilo por los pasillos... imaginaría que había el habitual retraso, cuando en realidad la causa ya estaba vista para sentencia... jajajajaja Moraleja: puntualidad, que las horas y los plazos deben cumplirse religiosamente por los justiciables!! Otra cosa es que los cumplan los demás...

La vuelta de la Semana Santa ha sido dura, más que nada proque fue precipitada. El viernes falleció el padre de una amiga y sin duda ello nos ha hecho vivir mucho más de cerca el dolor en viernes santo, la sepultura y la sensación de ausencia en el sábado santo y la Esperanza en el domingo de Resurrección.

No podía evitar emocionarme cuando mi amiga, que se casa en menos de un mes, decía que estaba muy triste, pero a la vez tranquila y serena, al saber que su padre se había ido en paz con Dios. Por lo que ese ha sido mi tema de reflexión durante estos días: la Esperanza.


Artículo 468 Código Civil
El usufructo se constituye por la ley, por la voluntad de los particulares manifestada en actos entre vivos o en última voluntad, y por prescripción.

2 comentarios:

Mery dijo...

Ay tú lo has dicho, en esta vida por desgracia lo más importante es la prueba, ya puedes tener razón o llevar la verdad por delante que si no lo pruebas nanai de la china... esto me lo aplico yo a mis cantes, ya puedes saber derecho que sino lo demuestras en convicción y soltura poco tienes que hacer.
Un besazo guapa y gracias por ser siempre tan positiva, incluso en los malos momentos sabes ver lo bueno.
ILU!!

Violeta dijo...

Meryyyyyyyy estoy convencidísima de que no vas a tener ningún problema a la hora de "probar" todo lo que sabes y todo lo que vales!!!!!!!!!!! Ayyyy cuando seas juez, cómo vas a dominar la prueba, más que ahora si cabeeeeee

Cuando pase por tu city, "probaremos" nuestro aguante con los mojitos y la pista de baile ok???

ILUUUU un besoteeeeee