miércoles, 13 de mayo de 2009

Violet Blossom

El lunes pasado fue uno de los días más emocionantes que recuerdo, uno de esos días con los que se sueña durante años y por fin se hace realidad. Finalmente, gracias a Dios, al esfuerzo personal y a que la mala suerte se cogió el día libre, pasó lo que tenía que pasar: ella, la escogida del ramo de violetas, floreció. Mi hermana (lo único que no nos une es la sangre) superó una prueba que le ha permitido sentir el más grande de los alivios, respirar profundo y poder decir "misión cumplida, ya soy fiscal". Se acabaron las horas interminables de estudio, la renuncia constante a los pequeños placeres de la vida, los dolores de espalda, de rodilla, de cabeza, etc. y ya no tendrás que decir nunca más a tus familiares y amigos "no puedo, es que tengo que estudiar".

Han tenido que pasar cinco años y medio para este momento. La vida me ha permitido vivirlo con ella de cerca, saboreando intensamente los momentos dulces y aprendiendo a tragar saliva en los amargos. El mayor regalo ha sido compartir todo esto y fortalecer así nuestra amistad. Estos días me preguntaron si sentí envidia cuando ella lo consiguió, ya que yo abandoné el camino de la oposición después de todo lo que había avanzado... "En absoluto, para nada" fue mi respuesta!!! El lunes sentí de las mayores alegrías, una satisfacción enorme al poder ser testigo de ese éxito tan merecido, porque mi querida amiga ha sufrido mucho para llegar a esta cima tan anhelada. Supo esperar y su sueño no murió, se ha hecho realidad y empezará a disfrutarlo poco a poco, cuando vaya asimilando lo que ha conseguido!! Y yo estaré ahí para inmortalizar con mis retinas todos esos momentos que nos quedan por compartir!!!!!!!!!!!!!!

Mi niña, gracias por todo, por todo lo que he aprendido de tí y por ser como eres. Qué gran fiscal vas a ser (aunque algunos siguen insistiendo en que deberías optar por la judicatura jejeje) y qué suerte tendrán los justiciables por tu gran calidad humana, lo responsable y profesional que eres. Te doy las gracias anticipadamente por todo lo que nos vas a soplar "desde dentro", por las recopilaciones de jurisprudencia que nos vas a pasar, etc... jajajaja

Bueno, que ya te sabes todo esto de memoria... Enhorabuena y... seguiremos celebrando tu aprobado y muchas cosas más, gitana!!!!!! juuuurrrrrrrrrrrrrrrr

14 comentarios:

Jaspe dijo...

¡ENHORABUENA! A las dos, a la protagonista por supuesto y a tí como amiga. ¡Que lo disfruteís juntas! ¡Un beso fuerte!

Animus dijo...

enhorabuenaa!!! y a ti tb porque demuestra como eres tu actitud,

Mery dijo...

Violeta! el que te preguntó si sentías envidia es que poco te conoce. Todos nos alegramos muchísimo del aprobado de Traditio, pero tú lo has vivido tan de cerca y desde el principio que es como si fuera el tuyo propio:D
Un besazo guapísima, y ya estoy deseando que vengas y celebrar por aqui la alegría del aprobado de TU Violetaza;)
ILU

Corpus dijo...

Me puedo imaginar la sensación de haber aprobado y tiene que ser increible. Enhorabuena a tu amiga por partida doble¡¡ Por aprobar y por tener amigas como tú.
Un saludo¡¡

Kela dijo...

EL vecindario se llenó de alegría y emoción hace unos días, menudo año va a tener nuestra fiscal-ángel!
besicos a las dos

Curia dijo...

Pues si, muchisimos hemos sido los que nos hemos emocionado y llorado de la felicidad que sentimos por ella! Y es que se lo merecia con creces.
Al final... todo llega!
ILU

Sixto dijo...

¡¡SEÑORABUENA VIOLETAS!! :D

Así que el lunes día 11 fue el gran día... ¡Entonces sí que nos tuvimos que cruzar en el control de metales! Lo que son las cosas Violeta, ese día deambulaba por los pasillos del TS ajeno a que estábais por allí. Verás: Me tocaba cantar el segundo. En vez de esperar en la puerta, me dediqué a dar vueltas. En esas vueltas nerviosas me acordé de no menos de 200 cosas (entiéndase por cosas instantes vividos por mi o por otros, frases, personas, pensamientos, temores...), entre ellas, algunas que tenían que ver contigo: Que tu blog fue el primero que encontré y el que me animó a crear el mío, que le cogías a tu novio con fuerza la mano mientras íbais camino del examen, que un tema de concursal se cruzó en tu camino, que el arrancaste unas risas de algunos del Tribunal cuando te invitaron a retirarte y, sobre todo, que fuiste capaz de llorar de alegría.

Es curioso. Me estaba acordando de alguien que no conozco ajeno a que estaba a mi lado. Me congratula mucho muchísimo saber que estuve allí el día que Violeta Bis alcanzó su más anhelada meta. ¡¡Mil felicidades a ella y, por supuesto, a ti, muchacha espontánea y alegre!!

Perdona la extensión. La síntesis no fue mi mejor virtud.

Beso fuertízimooo

Curia dijo...

Sixto, buah! estuviste alli cuando suspendió el año pasado esta vileta y este año con la gran victoria????? joer, me has dejado a cuadros... jajaja, entonces sabrás lo maravillosas que son ambas y la gran persona que se acaba de llevar la carrera fiscal!
Un abrazo

TRADITIOFICTA dijo...

En estos momentos, confieso que me caen las lágrimas por las mejillas, recordando todo lo vivido en estos años de oposición, y al leer tan bonitas palabras, de la ÚNICA y GENUINA VIOLETAZA...

Decir que sin TI esto no habría sido ni parecido, sin ti, no se si habría podido...Ha sido maravilloso, compartir contigo tantos años de oposición, nuestras charlas telefónicas, nuestras horas cocacolas pre- cante, sentirte siempre cercana, incluso cuándo decidiste dejarlo y ponerte a ejercer....Siempre he sentido que estabas muy cerca de mi, dándome el impulso necesario para subir la cuesta que supone la oposición....Es cierto, que durante estos años, no siempre he pasado por situaciones fáciles, lo he pasado mal en muchos momentos, por causas ajenas al estudio, pero TÚ siempre has estado ahí, para sacarme una sonrisa y darme el Coraje necesario para continuar....

Por todo esto, y por otras mil cosas, sólo puedo decirte MIL VECES GRACIAS...Y no serán suficientes, para expresar todo el agradecimiento que siento....es IMPOSIBLE expresar en palabras, todo lo que significas para mi GITANA MÍA!!!! Me siento la persona más afortunada por TENER UNA AMIGA CÓMO LA QUE TENGO, no creo que exista una mejor...y es que no podéis imaginar, cómo es esta VIOLETAZA....PURO CORAZÓN, ENTREGA, CARIÑO Y BONDAD!!!!

Tiene razón Mery, y esa persona que te pegunto si tenías envidia, poco te conoce, porque para ti esa palabra no existe....

Jo, no tengo la facilidad de expresar por escrito, cómo sabes hacerlo tú, cuánto significan tus palabras para mi y cuánto significa tu amistad, pero creo que eso ya lo sabes tú!!!!

Confieso, que siempre imaginé estar en el CEJ, junto a ti, siempre soñé con conseguirlo a la vez y poder disfrutar juntas de esa experiencia, me da pena, que no sea así, pero cómo te se FELIZ en lo que estás haciendo ahora, eso me basta, para ser yo también FELIZ...

ERES LA MEJOR MI NIÑA, Y SIN DUDA, TENEMOS MILES DE EXPERIENCIAS QUE VIVIR JUNTAS...PORQUE NUNCA VOY A DEJAR ESCAPAR UNA PERSONA Y AMIGA CÓMO TÚ DE MI LADO...ERES LA HERMANA QUE NUNCA HE TENIDO, Y AUNQUE NO NOS UNA LA SANGRE, NOS UNEN OTRAS MUCHAS COSAS, QUE SON MÁS IMPORTANTES!!!!!

TE QUIERO UN MONTÓN

PD: Gracias a todos por vuestras FELICITACIONES!!!!!
PD2: Sixto, así que estuvimos juntos en los pasillos del TS? Qué casualidad...

BESOS

Kela dijo...

precioso lo que has escrito Traditio!;))
os espero por el surrrrrrrrrrrr

Violeta dijo...

JASPE: Lo estamos disfrutando, y lo que queda!!! Mucho ánimo guapa!!! beso y gracias

ANIMUS: Muchas gracias :D

MERY: Mi niñaaaaa que ya queda menos para vernos!!! A partir del 28 entonces no???

No creo que no me conozca, sino que simplemente es una persona muy sincera y sabe que no estamos exentos nunca de nuestras debilidades, como humanos que somos. No pasa nada, me lo preguntó con todo el cariño que me tiene!!

ÁNIMO Y DALE CAÑAAAAAA, ILU

CORPUS: La cara de la fiscal lo decía todo: alivio y satisfacción!!!! La sensación del que acompaña es de alegría inmensa!!! Gracias!!

KELA: Vaya resaca al día siguiente!!! jajajaja A ver si la próxima vez no me pasa nada y podemos vernos y celebrar como está mandao... Besooooo

SIXTO: Muchas gracias!!! Ya sabes... no me repito. Besos y ánimo!!!

CURIA: No Curi, él se reiere a cuando relaté en el blog cómo transcurrió la tarde de mi gran suspenso!!! Sixto tiene memoria de elefanteeeeeee, impresionante!!! jajaja (por cierto, de eso hace hoy 1 año y 1 día)... el tiempo vuela!!!

SUERTE, SUERTE Y MÁS SUERTE!!!! Mañana celebramos lo que sea, ok??? ILuuu

TRADITIO: Anda, anda... cambia el "nick" y ponte "ILLA ILLA ILLA, YA SOY FISCALILLA"!!!
Gracias a tí por todooooooooo TQMMM

Zinquirilla dijo...

Enhorabuena a las dos por esa hermosa amistad.

Yo me examino el 28 de junio, estoy bastante motivada, pero si no la saco, no me hundiré, he podido comprobar aquello que escribías sobre lo que se aprende opositando, que saca lo mejor y lo peor de cada uno.

Mis felicitaciones nuevamente a ambas.

TRADITIOFICTA dijo...

TRADITIO: Anda, anda... cambia el "nick" y ponte "ILLA ILLA ILLA, YA SOY FISCALILLA"!!!
Gracias a tí por todooooooooo TQMMM


Jajaja!!!! Estás muy loca....
TE QUIERO UN MONTÓN GITANA!!!!!

A Zinquirilla y al resto de los "Terceristas"....TODA LA SUERTE Y LA FUERZA DEL MUNDO!!!!

Sixto dijo...

Traditio siiii, estuvimos en el mismo marco espacio-temporal el día que triunfaste. Lo pondré en mis memorias cuando seas una celebridad. Aprende mucho en el CEJ pero, sobre todo, disfruta. ¡Disfrutaaa!

Violetilla, otro beso niña. Contigo cobra sentido esa expresión que todo el mundo pone entre sus virtudes: Amiga de sus amigos. Yeah!