lunes, 17 de mayo de 2010

Lo justo es vender muchos churros

El otro día estábamos sentados en una terraza desayunando un delicioso cruasán con café mientras disfrutábamos del generoso sol sobre nuestras mejillas, y era inevitable no escuchar la conversación de las personas que estaban en la mesa contigua. El tema estrella eran las medidas anunciadas por el Presidente del Gobierno, haciendo especial hincapié en el recorte salarial a los funcionarios.

No deja de sorprenderme que a raíz del anuncio de estas medidas, la gente, los sindicatos, etc. han puesto el grito en el cielo, pero antes no. Es innegable el elevadísimo número de parados, y todos sabemos que el dato oficial no es el real porque en realidad hay muchas más personas desempleadas. Ahora los funcionarios protestan porque van a cobrar menos, pero ¿quién se preocupó de los autónomos cuando empezó la crisis?, ¿quién protestó por ellos? Los autónomos tienen (tenemos) una desventaja: lloramos y no mamamos. Al observar el revuelo que se ha montado y la indignación, sólo pensaba en que los funcionarios se quejan porque van a cobrar menos, pero al fin y al cabo, siguen teniendo un trabajo y un sueldo. En cambio, hay muchas personas ahora mismo que no tienen ni uno ni otro, y que tampoco tienen derecho a pensión por desempleo. Entiendo que no hace tanto ruido el hecho de que un angustiado y desesperado empresario se encierre en un Ayuntamiento para que se le escuche y reclamar el pago de una deuda, ni tampoco nos toca la fibra sensible el incremento de suicidios en España ( la Sentencia del Tribunal Supremo de 25 de septiembre de 2007 ha sentado jurisprudencia reconociendo el suicidio como accidente laboral, afirmando que “la crisis económica en España está influyendo negativamente en la salud de los trabajadores”, así que es posible que nos encontremos más fallos que reconozcan el suicidio como accidente laboral en este momento). Recuerdo las palabras de mi ilustre profesor de Filosofía del Derecho... "la Justicia es dar a cada uno lo suyo"... por lo que la Injusticia será quitar a cada uno lo suyo, y muchos pensarán: mientras no toquen lo mío, calladito estoy más guapo.

Es fácil quejarse desde la comodidad, sitiéndose seguro en un puesto vitalicio. Otro gallo cantaría si "la silla" no fuese perpetua, si hubiese renovaciones, control de rendimiento, evaluaciones periódicas, etc, igual que en la empresa privada. Aún con motivos para quejarme, no me quejo porque tengo trabajo y disfruto con él. Es importante disfrutar con lo que se hace. La abogacía es difícil, pero me gusta, cada día es una aventura!!!!

Mi trabajo me hace sonreir, pero no tanto como la persona que amo con locura, que está de enhorabuena y disfruto de sus éxitos tanto como él se alegra de los mios (el secreto es que son de los dos!!!!). Me quedo corta si te digo que te echo de menos, una vida me parece poco tiempo a tu lado, ya lo sabes. Si mi profesor acertó con la definición de Justicia, estoy segura de que te llegarán: dos cruasanes más y... muchos "churros"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (vendidos, por supuesto) ;)


Artículo 50 Constitución Española

Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.



8 comentarios:

Mery dijo...

Creo que la gente pone el grito en el cielo porque los funcionarios siempre pringanXD Me refiero a que cuando no había crisis el funcionario era "pobre", mientras muchos se llenaban los bolsillos y ahora al primero al que se le quiere rebajar el sueldo es al funcionario. Que sí, que si hay que apretarse el cinturón han de hacerlo todos, pero empezando por los que gobiernan, y por las quincemil consejerías y puestos inútiles que sólo sirven para chupar del bote... porque desde luego como recorten en Justicia mal vamos.
En lo que sí estoy de acuerdo es que debería haber controles de rendimiento y de horas efectivas trabajadas (el famoso café que dura cinco horas) también para los trabajadores del Estado, que el hecho de sacarse una plaza no debería implicar poder escaquearse del trabajo.
Yo sinceramente empezaría por recortar en otros lados, como las subvenciones agrícolas en Andalucía (y eso que soy andaluza), a las cadenas autonómicas (que metan publicidad y se autofinancien), a la Iglesia (que aquí hay mucho no creyente que no cobra ni el paro), etc, pero desde luego que no empezaría por los pensionistas y funcionarios.
PS: yo me apunto, pero no a un cruasán, a un G'Vine! Miss U!!

vars0 dijo...

Hola!!!
A ver esta entrada tiene mucha lecturas. Es cierto que los funcionarios tienen una ventaja. Tienen un sueldo fijo y asegurado toda la vida, generalmnte no muy alto..pero enlas épocas de vacas gordas nadie se acordó dellos, nadie dijo oye vamos subirle a los funcionarios ahora que hay dinerito.Cuando 1200 euros eran calderilla para mucha gente. Hoy muchco se dan guantazos por eso 1200 euros
Cuestion distinta es que es verdad, hay muhco funcioanrio, sobre todo, mucho enchufado en empresas publicas que nos salen por un pastón

Yo creo que aquí lo que molesta no es tanto que bajen el sueldo sino el hecho de que se haya negado la crisis, se haya tirado el dinero absurdamente/400 euros por ej, autonomías) y ahora, de golpe de repente se reduzca el sueldo. Si se hubiesen adptado las medidas oportunas en su momento, alo mejor hoy con congelar el sueldo ahbría sido suficiente.

Un abrazo

TRADITIOFICTA dijo...

Bonita!!!!
Yo estoy con Mery en muchas cosas:
Estoy de acuerdo con ella y contigo en que se debería revisar el rendimiento de los funcionarios, por dos cuestiones fundamentales, porque no creo que este bien mantener a vagos que no se merecan lo que tienen y porque de revisarse creo que descubriríamos que la mayoría no son los vagos, solo que como suele suceder las minorías dan mala fama a la mayoría competente...
También estoy con Mery en que si se hubieran tomado medidas antes, en lugar de hacernos creer que todo estaba bien y que la crisis no era para tanto, no serian necesarias medidas como congelar las pensiones de los jubilados o bajar el sueldo a los funcionarios...Yo de momento me pondría a eliminar gastos mucho menos necearios, por ej

TRADITIOFICTA dijo...

Ministerios inútiles, al menos una de las tres vicepresidencias, los traductores del Senado, consejeros que mal aconsejan, sueldos vitalicios, subvenciones millonarias a sindicatos y partidos políticos, etc, etc,etc.

Yo no me quejo y por el contrario me siento afortunada de tener un sueldo fijo (al menos de momento), pero tampoco creo que deba pedir perdón por haber estudiado mucho mucho tiempo, con bastante sacrificio (no solo económico) de mi familia y con bastante sacrificio propio...Eso si toda mi solidaridad con los parados, que sin duda son los mas perjudicados por la crisis y con los autónomos que tienen muchas obligaciones y pocos derechos..

No obstante también estoy con Mery, en que en épocas de bonanza nadie se acordaba, y menos aun los que ganaban una pasta en empresas privadas de los funcionarios "pobres" (no olvidemos que los hay que son mileuristas). Esta claro que en época de bienestar económico, muchos de las empresas privadas ganaban una pasta, al contrario ni en buenas ni en malas epocas los funcionarios no se hacen ricos con su sueldo (no al menos los "decentes"), por lo que no entiendo muy bien ahora este ataque...

En fin, que como digo me siento afortunada, pero quejarse es gratis y no veo del todo justo esa medida!!

Besitos
ILU

Pd: yo también me apunto a la fiesta, pero yo ni churros (demasiado light), ni G'Vine (demasiado heavy)...yo me apunto a PORRAS. Para cuando es el desayuno?
Pd: de momento, te espero en un rato para rememorar tiempos opositoriles, coca y cigarrito en un banco del Parque Paris, jejeje!!!
Pd:

Nicholas Van Orton dijo...

¿Cómo se llama la empresa para la que trabajan los funcionarios?: Estado.
¿Quién forma el consejo de administración de esa empresa?: gobernantes.
¿Quiénes son los “clientes” de dicha empresa y por extensión de los funcionarios?: ciudadanos.
¿Es lógico que sea el “cliente” el que pague la mala gestión de la empresa?
Por otro lado, dicho “cliente” es el que paga las nóminas de los trabajadores (funcionarios) mediante los impuestos. Asimismo, en muchas ocasiones al “cliente” no le interesa el producto y está disconforme con la calidad del mismo; sin embargo debe pagar las nóminas y cualquier dislate que se le ocurra al mamarracho de turno que está al frente del consejo de administración (Gobierno /s). No me parece lógico, Violeta: una empresa mal gestionada, con una estructura sobredimensionada, “productos” de calidad dudosa y unos empleados que pretenden que sea el “cliente” quien pague los platos rotos. Asimismo, tampoco entiendo el porqué no puede aplicarse un ERE a los funcionarios y conservan el puesto vitalicio: ¿es razonable en España el ratio nº de funcionarios/población?

Nicholas Van Orton dijo...

De la misma forma, es conveniente comparar los convenios colectivos: ¿acaso los funcionarios no gozan de “privilegios” que otros sectores/ gremios no tienen? La remuneración no sólo consiste en percibir un salario, sino que los beneficios sociales (algunos de ellos tributan en diferente medida) también forman parte de la nómina. Cualquier trabajo tiene beneficios e inconvenientes, sea en el cuerpo de funcionarios o en la empresa privada. Me resulta más injusta la “congelación” de las pensiones, porque debemos recordar que los jubilados y pensionistas ya cotizaron en su momento para recibir la pensión; pensiones por otro lado que en España no tienen una cuantía que permita tirar “cobetes”. ¿Cuánto cobraría un jubilado si pudiera capitalizar sus pensiones al final de la vida laboral? De la misma forma, conviene recordar que las pensiones, prestación de desempleo, etc. siguen cotizando, ya que están sujetas a las retenciones del IRPF, cuando en otros países de Europa no es así. Es decir: el “cliente” sigue pagando las nóminas; en román paladino: además de ser putas deben pagar la cama. En fin, bella flor: “vuelva usted mañana”.

Violeta dijo...

MERY: "GVina" de la muerte, mucho ánimo que no te queda nada!!!! Tú sácate la plaza y discutiremos estos temas entre copichuela y copichuela!!!! Muaaaaaaaaaa

VARSO:Lo cierto es que en España sobran funcionarios y gastarse el dinero de los demás no "duele", eso es así... Si modificasen el art. 71 de la CE otro gallo cantaría... Saludos

TRADITIO: Por lo menos pudimos comentar esto con una caña fresquita (muchas gracias!!!!!). Esperemos que a tí no te afecte demasiado... a mi violetita que no me la toquen!!!! Y si no, pues ya sabes, el que cobra más en las guardias, que curre más!!

Cuándo quieres esas porras?? Eso está hecho.

Besotes, tqmmm

NICHOLAS: Pues sí... es así. No es lógico, ni justo ni conveniente, ni nada!! Pero bueno, hay que excusarles, pues nuestros políticos buscan siempre actuar con la mayor honestidazzz y sinceridazzz, aplicando el mejor "proyeto" y "concetos", son muy rejjjjjponsables, ya tú sabe...
Besos...

TRADITIOFICTA dijo...

Siiii, esa cañita fue genial!!! cuándo quieras REPETIMOOOOS!!! Y lo de las porras, cuándo gustes!!!!

Nicholas, sin duda es mucho más injusto lo de los pensionistas, eso no tiene nombre!!!

BESITOS