viernes, 30 de abril de 2010

Joyitas del pasado



Necesitaba los certificados de nacimiento de dos personas que nacieron en 1864 y 1880, y ambos en Asturias. En el correspondiente Registro me informaron que no disponen de certificados de nacimientos ocurridos antes de 1871, por lo que me quedaba era buscar la partida de Bautismo. Bufff Me armé de paciencia y llamé a las parroquias del pueblecito de Asturias, Patria querida... Una de dos, o está en el archivo de la parroquia (si sigue ahí y no "desapareció" durante la guerra), o está en el Archivo Histórico Diocesano. Hablé con el director del archivo histórico y el señor fue muy amable, le proporcioné los nombres de la persona, de sus padres, el año de nacimiento, pues no sabía ni el mes ni el día, y la localidad en la que nació. Me pidió un poco de paciencia... así que espero que en unos días me llame para recibir buenas noticias.

Las fotos que podéis ver son del certificado de nacimiento del señor que nació en 1880, en Tox, Navia. Me quedé maravillada con la letra del oficial y todo lo que hacían constar en la inscripción. Sobre todo hay un dato que me llamó la atención... gallifante al que lo encuentre!!!!!!!!!!

FELIZ FIN DE SEMANA... el mio lo será!!!!!!!!!!!!!!! ;D

Artículo 27 de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita

El reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita llevará consigo la designación de abogado y, cuando sea preciso, de procurador de oficio, sin que en ningún caso puedan actuar simultáneamente un abogado de oficio y un procurador libremente elegido, o viceversa, salvo que el profesional de libre elección renunciara por escrito a percibir sus honorarios o derechos ante el titular del derecho a la asistencia jurídica gratuita y ante el Colegio en el que se halle inscrito.

Si el derecho no fuera reconocido, los profesionales intervinientes podrán percibir de sus defendidos o representados los honorarios correspondientes a las actuaciones practicadas.

1 comentario:

Edel dijo...

No sé, pero a mí me llama la atención que inscribieran al "niño" con 26 añitos, angelito, para mí que lo inscribieron porque necesitaba el acta de nacimiento para casarse y se dieron cuenta de que... ups...