lunes, 9 de noviembre de 2009

Sin fiesta


Hoy ha tocado trabajar porque es fiesta en Madrid capital pero no en los municipios de la periferia. Aún así, lo bueno es que ha sido una mañana de Juzgados muy interesante. Tenía unas declaraciones a las 10:00hrs y la cosa prometía porque se trata de un pleito hereditario en el que un padre muere de ataque al corazón tras sufrir un accidente de coche, los hijos están enfrentados entre sí, bienes del inventario que aparecen y desaparecen, una mansión super hipotecada y super ejecutada, un entramado de empresas suculento, una mujer que convivió con el difunto y le cuidó hasta su muerte, la ex-mujer del difunto (casados en separación de bienes y divorciados desde hace 10 años) queriendo pillar cacho ¡qué barbaridad!, la administradora es una de las herederas, pero vive fuera de Madrid y como su hermano la odia a muerte (en el sentido literal), pues el tema se anima con cruces de denuncias por amenazas en los Juzgados de una y otra provincia... El hermanísimo intentó escabullirse para no tener que acudir a declarar, y aunque consiguió dos veces evitar recibir la citación, a la tercera no tuvo narices de hacerse el loco!!! No hay nada como citar a las personas por medio de la Guardia Civil... no falla!!! ¿Que no quieres acudir ante Su Señoría? No pasa nada... te mandamos un coche oficial, con escoltas vestidos de verde y todo jajajajajajaja El hombrecillo ha comparecido, ha declarado y ha mentido. Tampoco pasa nada, es lo normal, pero ya me decía un amigo mío que "para ser un buen mentiroso hay que tener buena memoria". Sí, sí... Y si él no tiene buena memoria, ya estoy yo para refrescársela, por medio del oportuno escrito al Juzgado, claro está... A Su Señoría le gustará tener más datos que contrastar!!!!!

El interrogatorio ha sido hasta divertido al ver cómo el hombre se iba retorciendo en la silla a cada pregunta que se le formulaba. Eso anima a cualquier abogado!!!!!! jajajajajajaja Es bueno poner en práctica el don de gentes, enrollarse con los oficiales, ser amables y pacientes con ellos y dar siempre muestras de pleno respeto a su trabajo. Lo cierto es que luego se nota, porque ni te escuchan igual ni te tratan de la misma manera!!! La diferencia puede estar en que conste o no una frase en la declaración!!!

Al final, cuando sales del Juzgado y se acaba la función, es invetiable sentir algo de pena al comprobar lo que pueden hacer el dinero, la codicia, la envidia... Una familia rota, depresiones, amenazas, niños declarando contra su tío por haber presenciado momentos de los que nunca deberían ser testigos... en fin, es lo que hay. Nosotros ponemos nuestro granito de arena para que esto sea lo menos gravoso posible, aunque no siempre se consigue. Seguiremos trabajando.. que hoy no es fiestaaaaaaaa ;D


Artículo 1026 Código Civil

Hasta que resulten pagados todos los acreedores conocidos y los legatarios, se entenderá que se halla la herencia en administración.

El administrador, ya lo sea el mismo heredero, ya cualquiera otra persona, tendrá, en ese concepto, la representación de la herencia para ejercitar las acciones que a ésta competan y contestar a las demandas que se interpongan contra la misma.

2 comentarios:

Viena dijo...

jajajaja vaya cuadro... Si es que las herencias son muuuuuu malas!

Pichús dijo...

La verdad es que sí que son malas... El dinero es malo... la avaricia, no sé... es bastante asqueroso.
Es difícil encontrar una familia que haya tenido en común durante bastante tiempo bienes de valor considerable o negocios familiares, de esos de toda la vida, que los fundó el abuelo, luego siguen los hijos etc y que no terminen tirándose los trastos a la cabeza en el momento en que, sea por cuestión de herencia o por otros motivos, haya que dividir. Y eso en el mejor de los casos. en fin, que yo no lo entiendo. En mi familia (no cercana, pero mi familia a fin de cuentas) ha habido problemas de ese tipo y os prometo que yo no alcanzo a comprenderlo. No problemas tan graves como los que cuentas, pero rupturas familiares a fin de cuentas.
Es lamentable... y en ciertos casos, como lo que dices, Violeta, puede ser hasta dramático.
Eso sí: es interesantísima la perspectiva desde la que tú lo enfrentas. Y, aunque a veces no consigas evitar el mal trago o el dolor a las personas, es un trabajo bonito, creo yo. Además, me encanta leerte :)
¡Un abrazo fuerte!