martes, 22 de septiembre de 2009

Back to "school"

La vuelta de las vacaciones no fue tan dura como esperaba. Lo cierto es que, a pesar de que estaba disfrutando muchísimo con la familia, de la playa y las piñas coladas, tenía también muchas ganas de regresar!! Ya me pasaba de pequeña que, durante el verano, le decía a mi madre "yo quiero que empiece el cole!!!". Por supuesto mi madre pensaba que yo estaba enferma o era una niña rara, pero... no, no, estaba segura de lo que decía, porque me encantaba esa rutina que consistía en ir y volver del cole dando un paseo, jugar con mis amigas, los entrenamientos de baloncesto y disfrutar del tiempo libre sin más preocupación que terminar los deberes bajo la Ley del mínimo esfuerzo!!!

Seguramente esta vez no me costó tanto regresar de mis vacaciones de ensueño porque en Madrid me esperaba una semana apasionante: reencontrarme con mi escritorio (con un considerable número de carpetas y papeles sobre ella!!!; puede que sea masoca, pero echaba de menos el trabajo, es que me encantaaaaa), mi primer cara a cara con Su Señoría y la parte contraria, una despedida de soltera al día siguiente de aterrizar en la capital, más otras tantas tareas apuntadas en la agenda antes de marcharme, entre ellas, preparativos para la boda de mi mejor amiga!!!!! Como apunté anteriormente, fue una semana apasionante y terminó con uno de los días más felices que he vivido hasta ahora en mis 28 añitos!!!!!!!

Ya he comprobado por qué todo el mundo (o casi todo) se va de vacaciones en agosto... Estar ausente en la misma semana que los Juzgados retoman su frenética actividad puede desquiciar a cualquiera cuando regresa de sus días de descanso. Pero bueno, llegué tan y tan relajada, contenta y feliz, que me lo tomé con filosofía y decidí recomendar a los expedientes con total serenidad "espera tu turno, gracias, enseguida estoy contigo"!!!! jajajajaja A pesar de que dejamos todo preparado para los vencimientos de los primeros días de mes y demás, luego llegan las citaciones para audiencias, ratificaciones, juicios orales, emplazamientos, etc. y... hay que estar a todo, preparalo todo y... ayyyy qué lejos quedaron la playa y las piñas coladas!!! Nada, nada, esta es la vuelta al cole y hay que ponerse las pilas!!!!!!!!!!!!!!

También he podido comprobar esta semana que mi experiencia opositoril y mi paso por el Supremo me han aportado las suficientes tablas para ponerme la toga con gusto y enfrentarme a lo que sea en Sala!!! Era un simple desahucio, pero me sentí muy bien, preparada para cualquier cosa que pudiera pasar ahí dentro y eso da más confianza!!! Lo que no esperaba en absoluto fue la vehemencia de la juez al gritarle al demandado, ante un "joder" que se le escapó al susodicho, "estamos en una Sala y aquí no se dicen blasfemias!!!!!" Puedo prometer y prometo que me tuve que moder la lengua para no soltar la carcajada, y mirar hacia otro lado porque el Procurador estaba igual que yo!!! Alguien me dijo una vez eso de "oposita, que algo queda"... hummm Creo que algo de razón no le faltaba!!! jajajajajaja

Después de casi un año trabajando como ilustre letrada del ICAM y repasarme tantas y tantas veces la LEC de arriba a abajo, no esperaba que llegara el día de toparme con la antecesora de aquélla... sí, sí la LEC 1881 y también con un Decreto del 52!!! Increíble, pero me ha llegado un procedimiento de cognición, cogni-- qué??... eso, cognición!!! Mira que cuando empecé a estudiar D° Procesal en la Universidad daba gracias porque la reforma de la LEC ya estaba en vigor y no tendría que estudiar la antigua... Pues nada, todo llega. Hoy tocó estudiar normas que, en principio, están derogadas, salvo para los procedimientos en primera instancia que siguen abiertos!!! Todos los días se aprende algo!!!!

Feliz día, feliz semana, feliz fin de mes y... que llegue ya octubre, que tengo muuuuuuuchas ganas!!!!!!!!


Artículo 27 Decreto de 21 de noviembre de 1952

Las partes podrán comparecer por sí mismas, siendo facultativa la representación mediante Procurador legalmente habilitado.

De no existir Procurador, o no aceptar ninguno la representación en el territorio del Juzgado, podrán las partes apoderar a un Letrado en ejercicio para que les represente y, en último término, podrán apoderar a cualquier persona, aunque no tenga dicha condición.

La representación se acreditará por escritura pública de mandato o mediante comparecencia ante el Juzgado que conozca del proceso, acreditándose en los autos.







Espero que os guste Puerto Rico tanto como a mí!!! ;D Es PRECIOSA!!!

1 comentario:

Mery dijo...

Nenaaa, me ha encantado la entrada!
Qué ganas tenía de leerte tan animada, con tu curro, con el bodorrio de tu violetaza y con la rutina... no hay nada como apreciar la rutina para ser feliz... yo estoy en ello.
Un besazo, ILU so so much.
Miss you!