martes, 23 de junio de 2009

Da gusto

No todo van a ser críticas a la Justicia!!! Noooooooo Hay días que no las merece, o más bien, hay personas que representan el rayito de luz, el soplo de esperanza, y hacen que el trabajo sea más agradable y más eficiente. Normalmente, al escrito de demanda se adjunta el poder y, como suele necesitarse para otros usos, también se solicita su desglose. Estamos llevando una herencia y precisamos del poder para más asuntos aparte de los judiciales, cuyo desglose ya solicité en abril. Pero cuando fui el viernes al Juzgado para ver si ya estaba listo, me dijeron que la oficial estaba de vacaciones y no llegaba hasta el día 30. El día 30!!!!!!!!!! Y no lo digo por sus vacaciones (que son merecidas, seguro) sino porque entonces el poder no me lo facilitarían hasta bien entradito el mes de julio. Así las cosas, pasando los días, corriendo el reloj sin importarle que corran a su mismo ritmo intereses bancarios y demás, he llamado al Juzgado y le he explicado a la oficial que me ha contestadoel teléfono toda la historia sin darle tiempo a cortarme. Con voz de pena, voz de medio-urgente, voz de totalmente agradecida por escucharme y voz de doblemente agradecida por atender un asunto que no lleva usted, finalmente la generosa mujer me ha tomado los datos y en menos de 30 minutos me ha llamado 2 veces para, finalmente, confirmarme que el Secretario Judicial daba el visto bueno y tendría a disposición el poder mañana mismo!!! Así da gusto, en serio, y no lo digo porque la mujer haya atendido a mi petición, sino por el trato que he recibido, el tono y la disposición. Al principio se mostró reticente, pero creo que entendió que, de no ser importante, no hubiese llamado para molestar sin más, vamos, que no era un capricho mio.

Por tanto, en su virtud, SUPLICO se le reconozca la señorita oficial del Juzgado de Móstoles, su gran eficiencia con un gran aplausoooooo!!!!!

En cambio (no era cuestión de tapar con un dedo el sol!!!! jajajajaja), hay días que no da tanto gusto... Me contaron de una compañera que vino a Madrid desde Barcelona para pasar a un juicio, y sólo cuando llegó al juzgado, tanto ella como los demás compañeros que tenían juicios señalados, se entereraron de que se habían suspendido porque... atención... (siéntense y lean con muuucha atención)... el juez estaba de vacaciones (que me parece fenomenal) y no había juez sustituto para celebrar los juicios!!!! Es molt fort, o no????? No pasa nada si el juez se va de vacaciones, tampoco si no hay juez sustituto... pero, joder (con perdón), si saben con antelación que se van a suspender las sesiones, pues avisen!!!! Hay teléfono, móvil, fax, e-mail, bongo-song, señales de humo, policía, bomberos, colegios profesionales, procuradores, telegrama, mensajería, etc... En fin, una mañana perdida pero, como siempre... aqui no pasa nada!!!!!!!!!!!


Artículo 162 LEC, apartado 1, párrafos 1 y 2

Cuando las Oficinas judiciales y las partes o los destinatarios de los actos de comunicación dispusieren de medios electrónicos, telemáticos, infotelecomunicaciones o de otra clase semejante, que permitan el envío y la recepción de escritos y documentos, de forma tal que esté garantizada la autenticidad de la comunicación y de su contenido y quede constancia fehaciente de la remisión y recepción íntegras y del momento en que se hicieron, los actos de comunicación podrán efectuarse por aquellos medios, con el resguardo acreditativo de su recepción que proceda.

Las partes y los profesionales que intervengan en el proceso deberán comunicar a las Oficinas judiciales el hecho de disponer de los medios antes indicados y su dirección.

No hay comentarios: