viernes, 5 de diciembre de 2008

La 1 y la 2


Una imagen vale más que mil palabras. Muchas veces hemos oído eso de que al Congreso no va ni el "tato", que sus señorías, los sres. diputadas y diputados (por aquéllo de no discriminar y las mujeres por delante por si acaso) no acuden con frecuencia a la Cámara Baja, etc, etc. Como yo no estoy ni he estado todos los días en el Congreso para comprobarlo, puedo creémelo o no; puedo dejarme llevar por la imagen del periódico o de la televisión o no.


Aquí, la que suscribe, adquirió con la oposición una buena costumbre, que es leer el B.O.E todos los días, incluídos los sábados. Eso sí, por intenert. Que nadie se piense que cada mañana con el café abro el "mega diario din a-3" para ver qué hay de nuevo!!! Cada mañana visito el BOE virtual y leo lo que me interesa o me llama la atención. Algo que ha venido captando mi interés desde hace meses es que no había mucha actividad (por no decir "casi ninguna") en el apartado "DISPOSICIONES GENERALES / "Jefatura del Estado". No había visto ninguna Ley publicada, pero llegué a pensar que se me habría pasado algún día leer el BOE. Hasta hoy que he comprobado que no estaba equivocada. Hoy 5 de DICIEMBRE DE 2008 se han publicado en el B.O.E la LEY ORGÁNICA 2/2008 y la LEY 1/2008, ambas de 4 de diciembre. Vale que este año ha habido elecciones y ello supone un parón en la actividad legislativa, vale que la función de las Cortes tampoco es hacer leyes como churros, pero me llama poderosamente la atención que en todo un año sólo se ha aprobado hasta ahora una Ley Ordinaria, y encima porque viene impuesta "desde arriba", desde la U.E.

En fin, que no digo más. Entre la fama que se han creado y el propio BOE, que habla por sí solo... No seré yo quien diga que son unos vagos y unos acomodados. Al menos sabemos que, en principio, habrá una Ley más, la de Presupuestos Generales, que el año pasado se publicó el 27 de diciembre. Pero bueno, no corre prisa, porque si no la aprueban, se prorrogan los presupuestos de 2008, así que no se agobien, ustedes, sres.diputadas y diputados.

Espero que paséis un feliz puente!!! Mañana es el Día de la Constitución... sí, sí, esa que es igual que un billete de 500 euros: todo el mundo habla de ella pero nadie la ha visto (ni la ha leído), con excepción de un colectivo muy concreto, que se la sabe de memoria, y no es precisamente el colectivo parlamentario. ;D

Artículo 77 de la Ley Concursal

1. En caso de concurso de persona casada, la masa activa comprenderá los bienes y derechos propios o privativos del concursado.

2. Si el régimen económico del matrimonio fuese el de sociedad de gananciales o cualquier otro de comunidad de bienes, se incluirán en la masa, además, los bienes gananciales o comunes cuando deban responder de obligaciones del concursado. En este caso, el cónyuge del concursado podrá pedir la disolución de la sociedad o comunidad conyugal y el juez acordará la liquidación o división del patrimonio que se llevará a cabo de forma coordinada con lo que resulte del convenio o de la liquidación del concurso.

4 comentarios:

Zinquirilla dijo...

hey!
he dado con tu nuevo blog!!

porque de repente entré en el de las opos y ya vi que estaba eliminado. me dio penilla pero lo quité de favoritos y pensé "fue agradable de leer mientras duró". pensé que nunca sabráide ti.

ahora estaba viendo Música que invade mis sentidos, que sigo desde hace meses, quizás estaba en tu blogroll, la cosa es que he visto tu comentario y me he dicho, pero si es Violeta!

Nicholas Van Orton dijo...

Es una imagen muy gráfica. Sólo aparecen tres personas: dos que duermen (el diputado y Solbes) y un calvo que espera el autobús. De todas formas debemos presuponer que existe un cuarto: el fotógrafo.

lalala dijo...

La verdad es que si... yo no tengo muy buena concepcion de los señores diputados, y tampoco de los senadores, por no hablar de los mienbros del consejo de minitros.. en fin, lo malo es que sin ambas camaras y el ejecutivo, un pais no funcionaria.. pero tendrian que ser cargos limitados, me explico, que si lo es fructifera su labofr, a la calle y otros dentro, asi se esforzarian mas y no vivierian del cuento, y ahora mismo no estariamos atravesando un momento critico para la economia, pq en vez de enzarzarce en comentarios de colegio, estarian llegando a acuerdos conjuntamente para encontrar soluciones..
En fin, que mejor lo dejo que me pongo negra...

TRADITIOFICTA dijo...

Jajaja, ¿Para que esforzarse si al final de mes van a cobrar lo mismo?...

BESITOS Y GRACIAS POR TOOOOODO!!!!