jueves, 18 de diciembre de 2008

Esponja


Hay cosas que nunca cambian. Antes, me levantaba temprano, miraba mi plan de estudio y empezaba a estudiar con la sana intención de cumplir la tarea desde el tema primero al último. Al final del día, daban las 21:00hrs y muchas veces no había conseguido terminar todos los temas que tenía programados. En fin, son cosas que pasaban y que siguen pasando. Ahora, llego por la mañana al despacho y hago una lista de asuntos que quiero empezar, continuar y/o terminar, pero... entre una cosa y otra, tampoco es posible cumplir siempre lo que uno se ha propuesto por la mañana. Antes esto me "frustraba" un poco, pero con el tiempo me he dado cuenta de que es más o menos normal, siempre que no sea consecuencia de la pereza o de hacer el vago, sino como fruto de una "interrupción" tras otra o de los "paracaidistas", que son los clientes que se presentan sin avisar!!!

Esty contentísima con todo lo que estoy aprendiendo. Parezco una esponja!!!! Me fijo en todo, en cómo se hace, cómo se redacta, cómo se debe decir o no, cómo tratar con unos y otros, etc. Dedico mucho tiempo a leer jurisprudencia, cosa que antes intentaba evitar por todos los medios. Pero es muy muy necesario leer sentencias, ya que son los jueces los que interpretan y aplican la ley, así que de esa forma tendré que enfocar (a veces) la pretensión!!

En pocos meses ya he visto y oído varias cosas que ponen los pelos de punta, pero poco a poco asimilo que la realidad es así y que para eso estamos, para poner el granito de arena y ayudar a las personas en la medida de lo posible. La gente agradece la sinceridad y el buen trato; se dan cuenta si vas por su dinero o no, si velas por su interés o no. Doy gracias a Dios todos los días por estar rodeada de personas que me enseñan pacientemente y me dan sabios consejos. Eso no tiene precio!!!

RESPONSABILIDAD DE LOS FABRICANTES, STS 1005/2005

6 comentarios:

TRADITIOFICTA dijo...

Mi niña....

Sigue así y dentro de nada, la ESPONJA ya no podrá absorber más, porque sabrás toooodo lo necesario!!!! Eres UNA CRACK, vales mucho y así cómo tu debes estar contenta con tus compis de trabajo (MIL BESOS PARA CADA UNO DE ELLOS ;oD DE MI PARTE), por todo lo que te enseñan y todo lo que te quieren, ellos deben estar también contentísimos contigo, porque VALES UN HUEVO (Perdón por la expresión), y porque es todo un lujo trabajar con una persona como tú, tan buena, tan atenta y tan servicial!!!!

BESITOS VIOLETAZA!!!!
ILU

Violeta dijo...

Imprimiré tu comentario, para que alguno lo recuerde de vez en cuando ;P GRACIASSSSS

Mery dijo...

Qué diferente debe ser la ley aplicada de la estudiada:) Y sin embargo, en esencia el plan diario del opositor y del trabajador no difiere tanto, sin embargo tu tienes cualidades que otros currantes que no han opositado no tendrán nunca así que vas a ser la mejor y seguro que saben lo que tienen!
¡A por ellos, esponja!;)
Muaaa

Kela dijo...

Ayyy Violeta... después de dejar el mundo de opositor e ir por uno distinto te das cuenta de tántas cosas....sigue así, me encanta leerte tan positiva, tan contenta y estar así de radiante... no se imaginan la suerte que tienen tus compis...
un besazo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ains, el anterior comentario es mio que me habia salido mal, sorry :/

Ahora sí, qué bien que estes tan contenta, en este trabajo tener unos buenos compañeros es importantísimo y mucho más cuando se aprende tanto de ellos, así que sigue bien sus buenos consejos y 'absorve' todo lo que puedas de ellos porque a la larga se agradece mucho, un beso ;)

Felices Fiestas y Año Nuevo!! :)