lunes, 20 de julio de 2009

Alumbramiento


Ayer me fui a dar un paseo, me apetecía estar sola, admirar un impresionante atardecer y hacer algo que me encanta cuando nadie me escucha: cantar, tararear, meditar, etc. El cielo estaba despejado y pude quedarme un largo rato contando todas las tonalidades que mis ojos alcanzaban a distinguir mientras el sol seguía escondiéndose tras las montañas. Entre muchos pensamientos que venían a mi mente apareció la palabra "vida". Sin que pueda darle una explicación, inmediatamente después se sucedieron las siguientes: nacimiento, registro civil, ternura, paz, destino y el arts. 29 y 30 del Código Civil (me sorprendí de poder recordar su tenor literal).

Me maravilla y me fascina que podamos colaborar en la creación de una nueva vida. Podremos emprender y tener éxito en muchas empresas, proyectos, negocios, etc. pero, sin duda, traer al mundo a una criatura, amarla y educarla es la más grandiosa. Cada vez que tengo la oportunidad de estar con un bebé no puedo dejar de observarlo, seguir casi sin parpadear su respiración, sus gestos y embobarme con su carita, su boquita, su delicadeza y fragilidad. Con la misma curiosidad me pregunto qué será de su vida, si le irá bien o mal, si estudiará una cosa u otra, si tendrá la suerte de encontrar al amor de su vida y todo eso que vamos descubriendo y padeciendo el resto de los mortales según van pasando los años. Lo cierto es que sólo el tiempo dará la respuesta. Muchas veces me he preguntado qué es lo que nos va dando el mundo en que nos ha tocado vivir para que vayamos perdiendo esa inocencia y esa bondad natural que teníamos al ser niños.

Esta mañana tuvo lugar un alumbramiento, se hizo la luz para ella y abrazó la vida él. Fascinante encuentro!!! Me siento muy feliz. En un momento así seguro que atraviesan velozmente la cabeza muchos pensamientos, recuerdos y los sentimientos se agolparán en el corazón. La vida, sea larga o breve (desgraciadamente), es motivo de profunda alegría y hay que amarla. Siempre es mejor haber vivido y haber amado que no haberlo hecho nunca. Si no, que se lo digan al Doctor Zhivago!!!!

Os he dicho que hoy estoy feliz y que tengo mucho trabajo pero me da igual?????!!!!!!!!!!!! It´s a beautiful lifeeee oh oh oooohhh



Artículo 30 Código Civil
Para los efectos civiles, sólo se reputará nacido el feto que tuviere figura humana y viviere veinticuatro horas enteramente desprendido del seno materno.

2 comentarios:

Pichús dijo...

¡Qué bonita entrada, Violeta!
¡gracias por compartir tu alegría!
¡Un beso!

Violeta dijo...

MANOLO: Gracias por tu sonrisa, guapo!!! Oye, que me he acorado mucho de ti ... vaya veranito más ajetreado, no?? Besos a los dos ;D

PICHÚS: Gracias a tí!! Beso