domingo, 15 de febrero de 2009

Talego, Talego




Lo bueno (o malo, aunque a mi por ahora me gusta y me parece divertido y apasionante) de este trabajo es que aunque tengas apuntado en la agenda todas las cosas que tienes que hacer en la semana, siempre aparece algo, alguien o ambos, que te cambian los planes de arriba a abajo, hace que tengas dejar a un lado lo que estabas escribiendo, leyendo o estudiando, para atender rápidamente aquello que requiere tu atención.

El otro día llamó a media mañana un cliente y nos dijo que le habían notificado que el juicio oral sería el próximo 26 de febrero en una localidad. Y una le empieza a dar a la cabeza... "joe, creo que tenía algo el día 26". Efectivamente, había otro juicio señalado, pero es que encima era del mismo señor y en otra localidad!!!!! Qué fuerte... anda que no hay días para poner un día el juicio civil y otro día el juicio penal!!! Total, que hay que dejar lo demás para hacer el escrito, localizar al Procurador y pedir que cambien la fecha!! Sobra decir que lo más difícil fue el tema del Procurador... Algunos de ellos son para darles de comer aparte!

Este tipo de cosas le dan chispa el día, te hacen estar activo, de una cosa a otra todo el rato!! Aunque también me ha pasado que he estado un buen rato redactando un escrito y al final... ta chaaaannnnn... que no hace falta, que vamos a llegar a un acuerdo, o "x" razón por la que ya no es tan necesario ni tan urgente presentarlo. Aún así, hay que mirar siempre el lado positivo: ya tengo hecho un borrador para cuando se presente una situación similar!! Entonces, será cuestión de "copy" and "paste".

Esto de ser abogada también tiene su reflejo en la "poesía contemporánea" jajaja Ayer, día de San Valentín, tuvimos una cena en casa de unos amigos y al anfitrión se le ocurrió (esto ya estaba super preparado, y la chica no podía ser la novia del poeta en cuestión, sino otra de las asistentes a la cena) que los chicos tenían que declamar unas bonitas poesías para sus enamoradas. Después de que los chicos hubieron acabado, teníamos que adivinar quién era nuestro poeta!!! El mío me llegó al alma, no sólo por original, sino porque mi "poeta" resultó ser un chico maravilloso, muy buen amigo y que quiero un montón, por lo que todo lo que haya de realidad o ficción en sus versos, me gustó muchísismo!!!

Yo vengo de la isla
De la isla del Japón
De fumarme cuatro porros que mi novia me invitó.

Yo vengo de la isla,
De la isla del Japón,
Donde tienen mucho ritmo y bailan reggaeton.

La grifa es un cosa que te pone siego,
Te ve la pestañí y te manda pal talego

La grifa es una cosa que te pone siego,
Allá una ley que te manda pal talego.

Talego, talego
Qué dolor
Talego, talego
Qué dolor

En una discoteca en Castañar de Ibor
Vino una niña paya y me invitó a fumar
Me puse tan siego que no veía ná
Llegó la pestañí y me volvió a ligar

Talego, talego
Qué dolor
Talego, talego
Qué dolor

Lo sé, lo sé... la rima es única en su especie!!! Pero me encanta que al menos haya dedicado unos minutos a pensar y escribir... (otros plagiaron). Ayyy lo que me pude reir!!!

Bueno, espero que hayáis tenido un buen fin de semana. El mío ha sido... tranquilo, ¿hay algo mejor? Feliz semana!!!

Artículo 23 Ley Concursal. Publicidad.

1. La publicidad de la declaración de concurso, así como de las restantes notificaciones, comunicaciones y trámites del procedimiento, podrá realizarse por medios telemáticos, informáticos y electrónicos, en la forma que reglamentariamente se determine, garantizando la seguridad y la integridad de las comunicaciones.

No obstante lo anterior, la declaración del concurso se anunciará en el Boletín Oficial del Estado y en un diario de los de mayor difusión en la provincia donde el deudor tenga el centro de sus principales intereses, así como en uno de los de mayor difusión en la provincia donde radique su domicilio. Estos anuncios contendrán los datos suficientes para identificar el proceso y las formas de personarse en él.

La publicación en el Boletín Oficial del Estado y, en su caso, en otros periódicos oficiales del edicto se insertará con la mayor urgencia.

2. En el mismo auto de declaración del concurso o en resolución posterior, el juez, de oficio o a instancia de interesado, podrá acordar cualquier publicidad complementaria que considere oportuna, en medios oficiales o privados.

3. Los oficios con los edictos serán entregados al procurador del solicitante del concurso, quien deberá remitirlos de inmediato a los medios de publicidad correspondientes.

Si el solicitante del concurso fuese una Administración pública que actuase representada y defendida por sus servicios jurídicos, el traslado del oficio se realizará directamente por el juzgado a los medios de publicidad.

4. Las demás resoluciones que, conforme a esta Ley, deban ser publicadas por medio de edictos lo serán en la forma que establece el párrafo segundo del apartado 1 del artículo 236 de la ley Orgánica del Poder Judicial.

3 comentarios:

Mery dijo...

¡Qué bueno! Copiada no hubiera sido lo mismo! Bueno, me voy corriendo que es lunes y voy de culete!
Muaaa

TRADITIOFICTA dijo...

Impresionante documento....
Jajaja, ¿se inspiró en tu persona para escribirla?, si así es, creo que no te conozco tan bien cómo pensaba, así que...tenemos que adelantar nuestro retorno a La Pera, para empezar a "Reconocerte"...

"Talego, Talego" Violeta, me voy corriendo a comer, estudiar y a cantar ;oD

ILU GITANA!!!!!

Jaspe dijo...

¡tienes un meme en mi blog!