jueves, 22 de enero de 2009

"No me olvides"

Creo que nunca le he dicho a alguien "no me olvides". Más bien siempre ha sido al revés: soy yo la que he dicho a alguien cuánto me acuerdo de él o ella, o que le he echado mucho de menos. Agradezco mucho a Mery (gracias!!! pero no creas, tú eres mucho más valiente y perseverante) y a Jaspe que me hayan querido obsequiar con este premio virtual: el PREMIO SYMBELMINE. "Symelmine" son aquellas flores que, según Tolkien, crecen sobre las tumbas de los reyes Rohirrin. Flores también conocidas como "no me olvides".

Asimismo, symbelmine es el nombre de un bonito premio que responde a la idea siguiente:
"Otorgar este premio en agradecimiento a los blogs, premiando su trabajo y como un motivo más para estrechar lazos existentes, para que así, no nos olvidemos de esos blogs que hacen que cada día queramos seguir haciendo lo que hacemos".

Supuestamente debería proceder a conceder este premio a 7 blogs, pero, como siempre, me voy a saltar las "normas" y recibirá los honores el fevilleton de NICHOLAS VAN ORTON. (Perdón!!! Sé lo que te gustan estos premios, casi tanto como a mí. Y lo hago también porque sé a quién se lo vas a conceder tú!! Qué emoción!!)

No está mal empezar el año con un premio!!! Aunque para mí el verdadero premio es el cariño de los demás, y la salud, por supuesto!!! Estuve casi dos semanas con gripe y ahí uno se da cuenta de lo bien que respira cuando se está sano, lo bien que se está sin dolores musculares, sin dolor de cabeza, sin "running nose", sin fiebre y sin la tos que hasta me provocó agujetas!!! Echo de menos el Bisolvón... era como tomarme un chupito cada 4 horas!!! Tengo que dar gracias por todo, hasta por la puñetera crisis!!! Porque me doy cuenta de que menos de la mitad del mundo (población mundial) se está volviendo loca, deprimida, desquiciada, por el dinero, por tener menos de lo que ya tienen... mientras que más de la mitad del mundo vive con mucho menos de lo que nosotros (los que tenemos de todo) disfrutamos cada día. Hay muchas personas que sobreviven con 1 dolar al día.

Bueno, que me desvío del tema y me pongo sentimental. Gracias por el premio... luego me decís lo que os debo ;P


Artículo 48 bis. ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES. Suspensión del contrato de trabajo por paternidad.

En los supuestos de nacimiento de hijo, adopción o acogimiento de acuerdo con el artículo 45.1.d de esta Ley, el trabajador tendrá derecho a la suspensión del contrato durante trece días ininterrumpidos, ampliables en el supuesto de parto, adopción o acogimiento múltiples en dos días más por cada hijo a partir del segundo. Esta suspensión es independiente del disfrute compartido de los periodos de descanso por maternidad regulados en el artículo 48.4.

En el supuesto de parto, la suspensión corresponde en exclusiva al otro progenitor. En los supuestos de adopción o acogimiento, este derecho corresponderá sólo a uno de los progenitores, a elección de los interesados; no obstante, cuando el período de descanso regulado en el artículo 48.4 sea disfrutado en su totalidad por uno de los progenitores, el derecho a la suspensión por paternidad únicamente podrá ser ejercido por el otro.

El trabajador que ejerza este derecho podrá hacerlo durante el periodo comprendido desde la finalización del permiso por nacimiento de hijo, previsto legal o convencionalmente, o desde la resolución judicial por la que se constituye la adopción o a partir de la decisión administrativa o judicial de acogimiento, hasta que finalice la suspensión del contrato regulada en el artículo 48.4 o inmediatamente después de la finalización de dicha suspensión.

La suspensión del contrato a que se refiere este artículo podrá disfrutarse en régimen de jornada completa o en régimen de jornada parcial de un mínimo del 50 %, previo acuerdo entre el empresario y el trabajador, y conforme se determine reglamentariamente.

El trabajador deberá comunicar al empresario, con la debida antelación, el ejercicio de este derecho en los términos establecidos, en su caso, en los convenios colectivos.

2 comentarios:

Mery dijo...

Casi estoy deseando ponerme enferma con lo del chupinazo cada cuatro horasXD
Enhorabuena guapa, te lo mereces todo, todo y todo. Muaaaa
PS: No te olvides de que tenemos una cita pendiente!!!

Pichús dijo...

Cuánta razón tienes en cuanto a lo de la salud! Estas Navidades me pegué un trompazo y todavía tengo el hombro inmovilizado... ¡Estoy que me subo por las paredes! Cuando todo va bien, cuando nos encontramos bien, no nos damos cuenta. Ni nos planteamos que las cosas pudieran ser de otro modo. Pero cuando algo falla, por pequeño que sea, entonces nos damos cuenta de lo estupendo que es aquello que cada día nos parece lo normal.
¡Muchos besos, Violeta! ¡Y enhorabuena por tu premio! :-)