viernes, 21 de noviembre de 2008

I wish I were Hommer


No todo el mundo puede ser Hommer Simpson!!! Oh nooo, como diría mi sobrinito!! Aquí sigo a las 19:49hrs de un viernes redactando una demanda laboral ... y lo que me queda!! En fin, todo sea por aprender y defender los derechos de los trabajadores y más si es mujer, embarazada y... despedida!!!

Entre ayer y hoy me he acordado mucho mucho de mis profesores de Laboral de la Carrera. Esta asignatura nunca fue de mis preferidas (tampoco durante la oposición), pero bueno, la vida es así muchas veces: "que no quieres caldo, pues toma dos tazas". He tenido que mirarme los despidos, el régimen de salarios, los contratos temporales, las ETT, la subcontratación y la cesión de trabajadores... sí, sí, esos artículos kilométricos del Estatuto de los Trabajadores que se modificaron en 2006 y yo pasé olímpicamente de ellos!!! Ayyy.. el pasado siempre vuelve!!

La cosa es quejarse un poco, porque en realidad estoy encantada por todo lo que estoy aprendiendo. Ahora miro hacia atrás y no sé cómo narices aguantaba tantas horas estudiando al día. Ahora sería incapaz!!! Tantos años para adquirir un hábito... y se pierde en tres días!!! jajajajaja

Bueno, la semana que viene esperamos un golazo de esos que se pasan por los zapping!!! Ánimo baby blue!! A POR ELLOS!!!

Bueno, voy a seguir que si no, no llego a la fiestuqui que tengo en una hora!!! Quién fuera Hommer...

Artículo 55.5, b) Estatuto de los Trabajadores
"Será también nulo el despido en los siguientes supuestos:
b) El de las trabajadoras embarazadas, desde la fecha de inicio del embarazo hasta el comienzo del período de suspensión a que se refiere la letra a, y el de los trabajadores que hayan solicitado uno de los permisos a los que se refieren los apartados 4, 4 bis y 5 del artículo 37, o estén disfrutando de ellos, o hayan solicitado o estén disfrutando la excedencia prevista en el apartado 3 del artículo 46; y el de las trabajadoras víctimas de violencia de género por el ejercicio de los derechos de reducción o reordenación de su tiempo de trabajo, de movilidad geográfica, de cambio de centro de trabajo o de suspensión de la relación laboral, en los términos y condiciones reconocidos en esta Ley."

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja... si es que los viernes es lo que tienen... yo también he estado liada esta tarde con laboral y el maravilloso y enredado mundo de las empresas, en fin, qué le vamos a hacer... disfruta de tu fiesta que te la mereces!!

Mery dijo...

Yo también desearía ser Homer! Dónde hay que firmar? jajajaa Noooo que nos gusta estar currando/estudiando hasta las tantas, es lo mejor! jajaaj
Mucho ánimo con el curro, verás como poco a poco cada día irás haciendo las cosas con más soltura, que lo que cuesta es pillar el ritmillo como con la opo, pero luego a todo se acostumbra una:D

Kela dijo...

Jejejeje, a mí siempre me ha gustado laboral y ahora fíjate estoy en ese campo, si necesitas algo de ayuda sobre mi"campo"ya sabes dónde estoy!
un besazo reina mora, espero que lo pasárais estupendamente!

TRADITIOFICTA dijo...

Quien fuera Homer...Jajaja ;oD

Guapísima, tú puedes con el Laboral y con todo lo que te echen...eres una máquina y todo es cuestión de un poco de práctica, de aquí a un tiempo...serás THE BEST...Mientras tanto, aprovéchate de la práctica y experiencia de "Tus Chicos" ;oP

Te deseo un FELIZ LUNES y una BUENA SEMANA...

Hablamos y nos vemos...

I MISS YOU
BESITOS VIOLETAZA!!!!

lalala dijo...

Gracias por ese detallazo que has tenido!!!!!!!! sabes????? yo peinso ser hommer a partir del fin de semanaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! si si, y hasta que me vaya a esquiar!! No pienso hacer nada mas que no sea dormir y salir a tomar cervezas con lso amigos!!!!!! bueno, algo de windsurf tb quiero hacer... jijji.
ILU guapa

Mery dijo...

Premio a la Violetaza:
http://quieroserjuez.blogspot.com/2008/11/premiada.html

Fits dijo...

¿He oido windsurf?

lalala dijo...

Siiiiiii, has oido bien!!!!!!!!! Si apruebo hoy, te aseguro que me lanzooooooooo! y a surf tb! Toomaaaaaaa. Y luego tendrás que enseñar a las vecinas eh? pq pienso arrastrarlas a mi aparta en beni cuando ellas quieran!