lunes, 20 de julio de 2009

Alumbramiento


Ayer me fui a dar un paseo, me apetecía estar sola, admirar un impresionante atardecer y hacer algo que me encanta cuando nadie me escucha: cantar, tararear, meditar, etc. El cielo estaba despejado y pude quedarme un largo rato contando todas las tonalidades que mis ojos alcanzaban a distinguir mientras el sol seguía escondiéndose tras las montañas. Entre muchos pensamientos que venían a mi mente apareció la palabra "vida". Sin que pueda darle una explicación, inmediatamente después se sucedieron las siguientes: nacimiento, registro civil, ternura, paz, destino y el arts. 29 y 30 del Código Civil (me sorprendí de poder recordar su tenor literal).

Me maravilla y me fascina que podamos colaborar en la creación de una nueva vida. Podremos emprender y tener éxito en muchas empresas, proyectos, negocios, etc. pero, sin duda, traer al mundo a una criatura, amarla y educarla es la más grandiosa. Cada vez que tengo la oportunidad de estar con un bebé no puedo dejar de observarlo, seguir casi sin parpadear su respiración, sus gestos y embobarme con su carita, su boquita, su delicadeza y fragilidad. Con la misma curiosidad me pregunto qué será de su vida, si le irá bien o mal, si estudiará una cosa u otra, si tendrá la suerte de encontrar al amor de su vida y todo eso que vamos descubriendo y padeciendo el resto de los mortales según van pasando los años. Lo cierto es que sólo el tiempo dará la respuesta. Muchas veces me he preguntado qué es lo que nos va dando el mundo en que nos ha tocado vivir para que vayamos perdiendo esa inocencia y esa bondad natural que teníamos al ser niños.

Esta mañana tuvo lugar un alumbramiento, se hizo la luz para ella y abrazó la vida él. Fascinante encuentro!!! Me siento muy feliz. En un momento así seguro que atraviesan velozmente la cabeza muchos pensamientos, recuerdos y los sentimientos se agolparán en el corazón. La vida, sea larga o breve (desgraciadamente), es motivo de profunda alegría y hay que amarla. Siempre es mejor haber vivido y haber amado que no haberlo hecho nunca. Si no, que se lo digan al Doctor Zhivago!!!!

Os he dicho que hoy estoy feliz y que tengo mucho trabajo pero me da igual?????!!!!!!!!!!!! It´s a beautiful lifeeee oh oh oooohhh



Artículo 30 Código Civil
Para los efectos civiles, sólo se reputará nacido el feto que tuviere figura humana y viviere veinticuatro horas enteramente desprendido del seno materno.

viernes, 10 de julio de 2009

I wish

Desearía estar ahora mismo en el lugar donde me encontraba hace casi un año: en una playa del Caribe, un día entre semana, sola, ni un alma a mi alrededor, contemplando la caída del sol y acompañada únicamente de mis recuerdos, el sonido de las olas del mar rompiendo en la orilla, mis inquietudes, mis anhelos y reflexiones sobre mi vida y el rumbo que debería tomar... Recuerdo que escribí algunas cosas en la arena y me gustaba ver cómo el agua se llevaba esas palabras, mis mensajes lanzados al mar...

Me maravilla mirar el océano, su grandeza, fijar la mirada perdida en el punto donde se unen los tonos azules del cielo y el mar, sentarme en la arena, cerrar los ojos y dejarme envolver por ese entorno, sentirme parte de él para luego hacer una de las cosas que más me gustan en la vida: flotar en el mar. Es lo que más me relaja... A veces, cuando asoma el agobio por el trabajo, procuro cerrar los ojos e imaginarme que estoy alli, abandonando mi cuerpo al vaivén de la marea y dejándome invadir por esa paz que se respira en una playa desierta.

Hoy estoy de lunes y, por mucho que estemos a mitad de julio, los españoles estén de vacaciones y haya crisis... hay mucho curroooooo y tengo mucho que estudiar para preparar bien algunos asuntos!!!!! Esta mañana ha llegado un fax que no me ha gustado nada: han admitido a trámite un recurso de casación que impugnamos y está prevista para mañana la deliberación y fallo. Espero que sus Señorías se despierten con la mente serena y despejada para debatir a conciencia y confirmar la sentencia de la Audiencia a nuestro favor!!!!!!!!!!!

El sueño y el calor me aplatanan un poco, pero no importa... estoy dispuesta a comerme el mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Feliz semana, con una sonrisa será todo más fácil ;D


Artículo 887 Ley Enjuiciamiento Criminal

La resolución se formulará de uno de los modos siguientes:

  1. Admitido y concluso para la vista o fallo.

  2. No ha lugar a la admisión y comuníquese al Tribunal sentenciador para los efectos correspondientes.

martes, 7 de julio de 2009

: D




Artículo 173.1 Código Penal
"El que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años."

viernes, 3 de julio de 2009

Las amigas de mis amigos

El "libro de las caras"... Quién no lo conoce? A quién no le han llegado montones de invitaciones para abrirse una cuenta en Facebook?? La revolución de las redes sociales, la ventana abierta de par en par a la intimidad de los demás, una fuente de gozo y dispersión... porque, reconozcámoslo, somos cotillas por naturaleza y, encima, las macetitas con flores y plantas exóticas, las guerras de bolas de nieve, los ánimos al equipo de fútbol, los vampiros, los abrazos, cervezas, copas y cócteles, las plantas para salvar al Rainforest y demás... pueden llegar a enganchar hasta niveles desconocidos.

Yo tengo un primo que vive fuera de España y vino a estudiar un año a esta ciudad tan bonita, acogedora y marchosa que se llama Madrid. A mi primo le encanta el Facebook, colgar fotos, añadir más y más amigos... En mi "wall" aparecía a menudo que mi primo había añadido nuevas fotos y, claro, como soy un poco cotilla (no lo voy a negar), pues miraba sus fotos, con sus guapísimas amigas, siempre de juerga, a diferentes horas de la noche, en que se puede apreciar perfectamente la hora aproximada tanto por el color y brillo de los ojos como por las "poses" de los fotografiados...

Un día me fui a acompañar a la otra Violeta a un centro comercial para cambiar unas cosas y, cuando llegamos a la caja, la chica que nos atendió me resultaba familiar. Me dije "A esta chica yo la he visto en algún lado" (los nombres me pueden bailar, pero las caras no se me olvidan nunca!!!!). Me puse a hacer memoria y... ostras, si es una de las amigas de mi primo!!! Claro, en mi memoria apareció la imagen de ella siempre de fiesta, con cara de "otrae copa poer fovorrrrr" y ... en fin.. no sé si escribirlo... bueno sí, no os voy a dejar con la intriga.. jajajaja En muchas fotos iba muy ligera de ropa... Así que imaginaos la situación: en una tienda cualquiera de Madrid nos atiende una chica que no conozco absolutamente de nada, pero que yo hubiese podido decirle que era amiga de tal chico, dónde y con quién estuvo tal y tal día y cómo iba vestida. Es fuerte, no????? Se hubiese quedado a cuadros. A lo mejor contado así no parece para tanto, pero es que si uno ve las fotos.... pues como que mejor ponerles tres filtros de privacidad, antes de que las puedan ver las amigas de mis amigos!!!!

En fin, esto me dio qué pensar...

(Lo siento, no hay ningún artículo en nuestra legislación vigente que regule la condición de cotilla jajajaja) Aunque... si entramos en el campo de las intromisiones ilegítimas, eso es otro tema:

Artículo 7 Ley Orgánica 1/1982,
de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.

Tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas en el ámbito de protección delimitado por el artículo segundo de esta Ley:

    Uno. El emplazamiento en cualquier lugar de aparatos de escucha, de filmación, de dispositivos ópticos o de cualquier otro medio apto para grabar o reproducir la vida íntima de las personas.

    Dos. La utilización de aparatos de escucha, dispositivos ópticos, o de cualquier otro medio para el conocimiento de la vida íntima de las personas o de manifestaciones o cartas privadas no destinadas a quien haga uso de tales medios, así como su grabación, registro o reproducción.

    Tres. La divulgación de hechos relativos a la vida privada de una persona o familia que afecten a su reputación y buen nombre, así como la revelación o publicación del contenido de cartas, memorias u otros escritos personales de carácter íntimo.

    Cuatro. La revelación de datos privados de una persona o familia conocidos a través de la actividad profesional u oficial de quien los revela.

    Cinco. La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme, o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artículo octavo, dos.

    Seis. La utilización del nombre, de la voz o de la imagen de una persona para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga.

    Siete. La imputación de hechos o la manifestación de juicios de valor a través de acciones o expresiones que de cualquier modo lesionen la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

miércoles, 1 de julio de 2009

Mistakes


Soy feliz.. Hoy no he hecho nada especial, estoy teniendo un día tranquilo: he ido a Plaza Castilla a acompañar a una cliente para que la reconociese el médico forense, luego me he perdido un rato por la "jungla" madrileña: obras, ruidos, atascos, accidentes, carriles cortados, muchas personas con las miradas perdidas en sus pensamientos, parada en el Mercado de Chamartin, el sol dando calor a mis mejillas y ahora estaba terminando de preparar una impugnación a un recurso de apelación...¿qué más se puede pedir? Esta mañana, mientras caminaba hacia el coche, he mirado al cielo y he visto las estelas de varios aviones, lo cual me encanta porque me ayuda a tener mejor perspectiva del cielo, a adivinar un poco su dimensión y sentirme pequeñita debajo de ese precioso techo azul con sus nubes flotantes.

Estoy algo cansada pero eso no me impide sonreir y dar gracias por todo lo bueno que me regala este nuevo día. Hay algo que la crisis no puede tocar y es el cariño que me regalan los que me rodean, estén más o menos cerca. No puedo dejar de sonreir...

También estoy contenta por las cosas que estoy aprendiendo, algunas de la profesión y otras más personales. Todavía me estoy conociendo y puliendo, tengo que mejorar muchas cosas de mi caracter, aunque hay algunos rasgos que, aunque debería cambiarlos, no quiero. Soy sensible, algo ingenua y cometo errores todos los dias... qué le voy a hacer?? Un día me dijo un Notario que él mismo se decía todas las mañanas que hasta el día que se muriera estaría metiendo al gambazo y aprendiendo de sus meteduras de pata!!! Paciencia, paciencia... Por lo pronto, ya he sido consciente de mi primer "mistake" del día: No he recargado mi móvil!!!!!!!!!!!!!!!!! gggrrrrrr

Ya llegó el mes de julio y no me da tiempo a asimilar lo rápido que pasan los días, las semanas, los meses... y los años!!!! Este mes va a tener fechas muy señaladas que espero con ilusión y mucha emoción. Pero hasta entonces... toca currar y currar, que las vacaciones no me llegan hasta finales de agosto, que me voy a Atlanta y PR!!!!!!!!!!!!!!! Voy a repetir mis aventuras por las Américas (eso sí, mucho más breves jajajajaja)!!!!

Buena semama a todos ;D

Artículo 464 Código Penal

1. El que con violencia o intimidación intentare influir directa o indirectamente en quien sea denunciante, parte o imputado, abogado, procurador, perito, intérprete o testigo en un procedimiento para que modifique su actuación procesal, será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a veinticuatro meses.

Si el autor del hecho alcanzara su objetivo se impondrá la pena en su mitad superior.

2. Iguales penas se impondrán a quien realizare cualquier acto atentatorio contra la vida, integridad, libertad, libertad sexual o bienes, como represalia contra las personas citadas en el apartado anterior, por su actuación en procedimiento judicial, sin perjuicio de la pena correspondiente a la infracción de que tales hechos sean constitutivos.